domingo, 22 de diciembre de 2019

Abrazos

He escuchado en la radio algo de un artista que hace una exposición no sé donde sobre abrazos, pues según manifiesta es una forma de liberar tensiones alrededor en nuestro mundo. Hace un tiempo hubo una campaña de esa índole en Madrid donde un grupo amplio de personas salió a la Puerta del Sol y abrazaban espontáneamente a los transeúntes. ¿Me da un abrazo, señor? ¿quiere usted un abrazo, amigo? Hoy estamos repartiendo abrazos. Y todos sabemos cuánto reconforta el abrazo de un amigo, y mucho más el abrazo tierno y prolongado de la persona que uno quiere y con quien se siente bien, a gusto y compenetrado.

Sería bueno que como el artista en cuestión cuyo nombre no recuerdo intentemos hoy salir de lo frío y morboso de nuestro ambiente e intentemos sonreír al compañero/a, al amigo/a, al vecino/a, al que va con nosotros en el bus, al que nos tropezamos sin querer en la calle. Sería bueno también que en las escuelas un día a la semana entre los niños y adolescentes estuviera dedicado a la sonrisa, a la amabilidad, en medio un día de globos y otro de serpentinas, por decir algo.

Si has llegado al final con esta lectura va mi abrazo y mi sonrisa, y cuando llegue a casa tanto yo como tu hoy se lo daremos con más gana e intensidad a la persona que queremos todos y cada uno de los días. O en nuestra imaginación a aquella otra a la que deseamos ver mas frecuentemente y no tenemos esa posibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario